5 tips para decorar tu casa por primera vez


Al independizarte estas emocionado por llenar la casa de muebles a tu gusto, pero a la vez te preocupas de cómo harás para hacerlo, no quieres invertir dinero en cosas que no sean útiles.

Para ayudarte a que tengas una idea de cómo debes decorar tu hogar por primera vez te daremos unos concejos que debes seguir para no cometer errores en cuando al estilo que quieres tener en tu nuevo hogar.

Sabemos que no eres diseñador de interiores pero no es tan difícil escoger los muebles y la decoración si tomas en cuenta los puntos que trataremos en el artículo de hoy.

Estos consejos te ayudaran a orientarte, para que sepas por dónde empezar a decora y cuáles son los elementos más necesarios para llenar una casa poco a poco, para que puedas visualizar como va quedando la decoración de tu hogar.

Consejos para decora tu casa por primera vez

 

Empieza por…

Seguramente al ver la casa vacía no sabes por dónde comenzar. Por eso te sugerimos que empieces por el living, ya que es un lugar de la casa donde pasaras mucho tiempo junto a tus familiares y amigos.

Lo primordial de este espacio son los muebles principales, el sofá donde descansaras un rato, lo demás puedes ir añadiéndolo poco a poco.

¿Cómo escoger la decoración?

Sabemos que estas emocionando y ansioso de llenar la casa de cosas, pero es importante que estudies bien el espacio para que no compres muebles y otras piezas de forma desordenada porque quizás no sepas como encajan entre sí.

Una vez sepas con que espacio cuentas, debes definir que estilo te gusta e ir comprando poco a poco los muebles más necesarios y luego los complementarios para que todo quede en armonía con el diseño que escogiste.

Siempre escoge por funcionalidad:

Muchas veces nos atraen muebles  que no son muy cómodos pero amaos su diseño, y por eso podemos cometer errores, lo mejor es buscar muebles que sean cómodos  y funcionales para el espacio que tenemos en casa. La estética o el diseño  no lo es todo.

Si continúas la búsqueda seguro encontrarás un sofá que cumpla con la comodidad y el diseño que deseas para tu hogar.

Elección de colores:

Para no equivocarte en la elección de colores debes seguir una paleta de colores neutros, luminosos y claros para las paredes, que esa forma los muebles y los demás elementos decorativas podrán destacarse.

Si eres un poco más atrevido puede pintar una de las paredes de color fuerte para destacarla aun más. Además te recomendamos colores cálidos para el living, la entra de la casa y la sala.

En los dormitorios lo mejor es que uses colores tranquilos y relajantes, para que tengas un lugar donde desconectarte del mundo.

 Iluminación:

La iluminación en las casas es importante tanto la natural como la eléctrica.  Debes mantener todas las lámparas en buen estado para tener claridad dentro de la casa, sobre todo en las áreas donde hay más oscuridad.

Además si tienes ventanas grandes, no debes colocarle cortinas gruesas que impidan el paso de la luz hacia la casa. La mejor iluminación es la natural, hace que la casa se sienta y vea fresca y armoniosa.

Toma en cuenta estos consejos y en poco tiempo tendrás la decoración de todos tus espacios, tal y como lo soñaste.

Si te gusto el articulo compártelo.

79 Shares