Como eliminar las babosas


mo eliminar las babosas del jardín, Para los agricultores y todos aquellos que mantienen huertos y algún sembradío en su jardín, es muy común y muy alarmante, la aparición de caracoles y babosas en el mismo. Estos son la mayor plaga que una plantación puede padecer, debido a su extrema voracidad.

Cuando las condiciones húmedas y las temperaturas medias se hacen presente, ellos tienen mayor posibilidad de aparecer y proliferar. Sus condiciones ambientales preferidas son las que se dan durante la primavera y el otoño, mientras que en periodos calurosos o muy fríos son aletargados y poco visibles.

Para poder erradicarlos hay que buscar una serie de métodos efectivos contra ellos, cuando hacen aparición en los huertos, suelen ser en cantidades, sin embargo escogen sitios oscuros y se activan mayormente de noche.

Se acobijan en lugares bastante húmedos para poder movilizarse y sobrevivir sin preocupación. Prefieren atacar loa brotes de plantas más jóvenes y frescos, por lo tanto son capaces de eliminar el huerto cuando apenas está por florecer. Incluso atacan raíces al ser más fáciles para su alimentación.

Los caracoles son plagas temibles, no dudes en seguir estos consejos para eliminarlos de tu jardín.

Estudios han demostrado que tanto las babosas como caracoles y animales con los que comparten relación, son hermafroditas que no poseen la capacidad de autofecundación. Sin embargo al aparearse es capaz de producir más de 100 huevos, por mes. Su crecimiento es veloz.

Estos son algunos de los remedios más ecológicos que puedes aplicar contra las plagas, sin dañar el jardín o el medio ambiente.

  • Utiliza la ayuda de los depredadores naturales del caracol y babosas (serpientes, aves, tortugas, sapos, escarabajos) para que no se acerquen ni se planten demasiado tiempo en su jardín.
  • Utiliza algunas trampas improvisadas, coloca hojas grande de lechuga y revisa regularmente para recoger la mayor parte posible de caracoles y desecharlos
  • No riegues demasiado en las noches, ya que la humedad es atractiva para esta plaga, además prueba el riego por goteo que ha estado funcionando loa últimos años muy bien. Este método te ahorrará mucha agua.
  • En caso de ser necesario, retíralos uno a uno, si los alcanzas.
  • Mezcla agua con azúcar, cerveza y cascara de alguna fruta. Distribuye en los sitios más oscuros y tranquilos hasta capturar y retirar varios del huerto.
  • Mueve la tierra hasta hallar sus un huevos, airéalos pata que no se reproduzcan.
  • Agrega sal para deshidratar los y matarlos, sin dañar las plantas
  • Distribuir cenizas a los alrededores del huerto bloquea el camino y evita el avance de estas plagas.
  • También puedes colocar cáscaras de huevo para frenar el avance de estos, sin afectar de ningún modo a sus plantas.
  • Aplicando en las noches un trapo con leche o cerveza y dejándolo reposar, atraerás a una gran cantidad de caracoles que podrás retirar por la mañana.

Comparte esta noticia con todos para que no tengan este problema en sus casas.

163 Shares