Cómo limpiar un horno eléctrico


La cocina es la zona donde muchos de nosotros, especialmente las mujeres, más frecuentamos realizando los mil y un platos para complacer el paladar de nuestros, familiares y hasta de nuestros amigos.

Muchas veces debido a l ajetreo del trabajo y pues la falta de tiempo descuidamos esta área de nuestra casa y cuando vamos a ver es la casa de los tres cochinitos, está toda llena de grasa y bueno pare de contar que más cosas.

Uno de los artículos que más grasa tiende a acumular es sin duda la cocina y pues el horno que bien sabemos utilizamos mucho para la preparación de deliciosos pasteles, pero nos hacemos las locas para no limpiarlo puesto a que puede que pensemos sea difícil.

A pesar de que creas esto, estas muy equivocada, puesto a que esto de limpiar los hornos, para nada es difícil si sigues los consejos que nosotros el día de hoy, en este post te estaremos dando. Presta mucha atención a lo que te recomendamos.

Limpia tu horno

horno

El hecho de tener una cocina impecable sin duda nos invita a cocinar muchos más platos y es que es bastante desagradable cocinar si todo está sucio y desastroso y pues las personas que comen nuestros platos sin duda lo harán con toda confianza.

Cuando te hablamos del horno sabemos que es un electrodoméstico que es sumamente necesario y que suele acumular mucha grasa por eso hoy queremos orientarte acerca de cómo puedes mantenerlo totalmente limpio y funcionando a la perfección.

  1. Si has cocinado en el horno, deja que este se enfríe con la puerta cerrada y no abierta, esto evitará que el calor dañe otros muebles de la cocina.
  2. Utiliza recipientes aptos para el horno, no te pongas a inventar, además estos son mejores para cocinar, por algo son para horno ¿no?
  3. Cocina siempre a fuego lento, si cocinas a fuego alto las grasas salpicarán las paredes internas del horno, claro siempre toma en cuenta la receta, si esta dice a fuego alto pues dale fuego alto.
  4. No postergues la limpieza de tu horno pues después se te hará más difícil hacerlo
  5. No utilices estropajos para limpiar el horno o le dañarás el esmalte.
  6. No utilices papel aluminio en la bandeja del horno como protector, esto también puede dañar el esmalte.
  • Utiliza desengrasantes específicos para hornos, estos te ayudan a deshacerte de toda la grasa. Caliéntalo y con un trapo quita la grasa, también puedes hacer esto luego de cocinar y de que el horno este frio.
  • Si tu horno es catalítico deja calentar el horno 50 minutos a fuego alto y retira los residuos con una bayeta humedecida.
  • Si es pirolítico límpialo después de cada uso.

Ahora que sabes esto te diremos como limpiarlo de la manera más adecuada.

  • Rocía bicarbonato una vez apagues el horno y este aun este caliente y luego que se enfríe retira los residuos con una toalla de papel.
  • Si se derramó un líquido, espolvorea sal en el derrame y limpia con una esponja suave húmeda.
  • Moja un paño con amoniaco y deja reposar dentro del horno por una noche y a la mañana siguiente espolvorea bicarbonato y absorbida la grasa limpia con agua y jabón.
  • Si tiene malos olores el horno, mezcla vinagre y sal y con un trapo limpia el horno aun tibio y al secar retira con un paño húmedo.

Sigue estos consejos y verás que limpio queda tu horno.

No olvides compartir.

262 Shares