Crema de calabacín fácil para adelgazar rápido


Incluir estos platos en tu dieta es una buena costumbre y no solo por que estas cremas son de lo más ligeras y saludables, sino porque también ayudan a adelgazar, ya que te sientes saciada mucho antes.

Ingredientes

  • 2 calabacínes
  • 1 patata grande
  • 1 cebolla
  • ½ puerro
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • Agua (cantidad necesaria)

Preparación

Para hacer la receta de crema de calabacín más rápido, recomendamos tener todos los ingredientes listos. Así, cortamos la cebolla y el puerro primero. No es necesario picarlos, bastará con trocearlos más o menos del mismo tamaño. Luego, cortamos el calabacín y la patata en cubos también similares.
Sofreímos la cebolla y el puerro en una olla con un chorro de aceite de oliva caliente. De esta manera, el puré de calabacín tendrá mucho más sabor que si cocemos directamente estos ingredientes. Si queremos, podemos añadir un diente de ajo, que también potenciará el sabor de la crema.

Incorporamos el calabacín y la patata, damos un par de vueltas para mezclar los ingredientes y añadimos agua. Para evitar que la crema de calabacín quede demasiado líquida, recomendamos verter agua sin llegar a cubrir las verduras. Siempre estamos a tiempo de agregar más líquido si es necesario.
▪️▪️Para potenciar el sabor de la receta, puedes utilizar caldo de verduras en lugar de agua.

Tapamos la olla y cocinamos las verduras a fuego medio-bajo hasta que estén tiernas. En general, con 20-30 minutos suele ser suficiente. Y si quieres acelerar el proceso, puedes hacer la crema de calabacín en olla exprés debes seguir todos los pasos anteriores y, en este, tapar la olla igual y dejarla al fuego durante aproximadamente 10 minutos.

Una vez que las verduras estén bien hechas, las trituramos y valoramos si es necesario verter más agua. Nosotros, por ejemplo, hemos añadido un poco más. Al tratarse de una crema de calabacín light, no hemos agregado sal, no obstante, siempre se puede incorporar una pizca en este momento para aportar un extra de sabor al plato, así como pimienta al gusto.

¡Listo! Al momento de servir la crema de calabacín y puerro podemos añadir algunos trozos de pan tostado y cortado en cubos

2 Shares