Estos son los mejores remedios naturales para la circulación- Toma nota de cada uno de ellos


Un problema de salud que puede ser silencioso al principio son los problemas de circulación de la sangre, Los cuales pueden presentarse por distintos factores como: consumir sal en exceso, niveles altos de colesterol, sedentarismo, poca agua y fibra en la dieta y el tabaquismo.

Estos pueden ser factores que facilitan la aparición de estos problemas, pero este a su vez puede causar daños generales en distintos órganos de nuestro cuerpo como el cerebro, corazón, hígado o riñones, así, como también puede causarnos problemas en las extremidades.

Esto sucede porque el sistema circulatorio es el que se encarga de llevar distintos nutrientes, minerales y oxigeno a todo nuestro organismo, ya que es la vía por donde se traslada la sangre, la cual funciona como el vehículo de todos esos nutrientes. Por eso mismo una mala circulación causa problemas a nuestra salud en general.

Hay síntomas que presenta la mala circulación y aunque estos pueden ser confundidos con otros problemas de salud es importante estar alerta. Algunos son: Pies y manos frías, mareos, hinchazón en las piernas, celulitis, aletargamiento, calambres durante las noches, piel reseca, fatiga, caída del cabello, dolores de cabeza, ritmo cardiaco irregular.

7 Remedios naturales que te ayudaran a aliviar los problemas de circulación.

Teniendo estos síntomas en mente es importante estar alerta a cualquier problema. Sin embargo, lo más importante es prevenir cualquier problema, por ello te recomendamos mantengas una buena alimentación para de esta forma mantener tu cuerpo listo para cualquier eventualidad.

1. Cúrcuma.

De este ingrediente aprovecharemos las cualidades antioxidantes y anti-inflamatorias. También te ayudara a disminuir la aparición de coágulos y evitaras la formación de placas en las arterias.

Ingredientes:

– Cúrcuma en polvo (Una cucharadita).

– Miel de abeja (Una cucharadita).

– Un vaso de leche.

Preparación y uso:

Entibia el vaso de leche y a este le agregaras la cúrcuma y la miel. Luego lo bebes y listo. Puedes usar este remedio 2 veces al día.

2.  Cayena.

Con esta flor vamos a aumentar el flujo sanguíneo gracias a un compuesto químico llamado capsaicina que se encuentra en esta.

Ingredientes:

– Media cucharadita de pimienta de cayena.

– Dos cucharadas de vinagre de manzana.

– Una cucharada de melaza.

– Una taza de agua.

Preparación y uso:

Mezcla todos los ingredientes hasta que el resultado sea uniforme. Puedes beberlo dos veces al día para obtener resultados.

3. Aceite de coco.

Con este podemos calmar la inflamación de las arterias. Este aceite puede ayudar a nuestra circulación gracias a su contenido de grasas saludable y triglicéridos de cadena media.

Puedes usarlo de dos maneras; primero utilízalo para masajear tus brazos y piernas; también puedes tomar un par de cucharadas de aceite de coco extra virgen al día.

4. Té verde.

Este té es rico en antioxidantes que mejoran la circulación. Por otro lado estudios han confirmado que funciona como un vasodilatador que aumenta el flujo sanguíneo.

Ingredientes:

– Un sobrecito de té verde.

– Una taza de agua.

– Miel de abeja al gusto.

Preparación y uso:

Solo necesitas colocar el sobre en una taza de agua caliente y dejarla allí por 5 minutos. Luego retírala y listo. Te recomendamos tomar de 2 a 3 tazas al día.

5. Chocolate.

Este mejora la circulación de sangre a las piernas ayudando a dilatar las arterias.

Necesitas consumir 1 trozo de chocolate oscuro al día. Este debe ser como mínimo con un 70% de cacao.

6. Té de jengibre.

La ingesta de esta raíz previene coágulos en la sangre, enfermedades cardiacas y  la aterosclerosis. Tiene la capacidad de aumentar la temperatura corporal, lo cual se traduce en una mejor circulación.

Ingredientes:

– Dos tazas de agua.

– Una cucharada de jengibre rallado.

– Miel de abeja al gusto.

Preparación y uso:

Coloca el jengibre en el agua y llévalo al fuego hasta que llegue a su punto de ebullición. Déjalo allí por 10 minutos y retíralo del fuego. Cuélalo y estará listo para beberlo. Puedes consumirlo 2 o 3 veces al día.

7. Diente de ajo.

Gracias al contenido de sulfuro y aliina que contiene el ajo este funciona para prevenir los coágulos de sangre y mejoran el flujo sanguíneo. Reduce la presión arterial y reduce el riesgo de sufrir aterosclerosis.

Solo mastica un diente de ajo al día y listo.

Esto te ayudara a mantener una buena salud de tu sistema circulatorio. Así que comparte esta información para ayudara a otras personas y recuerda que la mejor opción para mantener saludable es tener una dieta equilibrada y mantener una vida físicamente activa.

3K Shares