Prepara estos 5 anti-ácidos caseros para aliviar las agruras


La acidez estomacal y la indigestión son unos de los síntomas más molestos que puedan provocarnos ya sea la comida, el fumar, beber o comer a deshoras. Y existe una gran mayoría de personas que lo padecen. Pero no te preocupes más, esta es la solución…

Existen varios trucos caseros para aliviar la acidez; y que funcionan como neutralizantes naturales, logrando desaparecer estas molestias, que incluso en ocasiones nos provocan insomnio. La acidez estomacal y la indigestión se debe a la existencia de una abertura entre el estómago y el esófago que normalmente debe cerrarse cuando los alimentos llegan al estómago.

Sin embargo, en ocasiones no se cierra completamente y es entonces que atacan los ácidos gástricos pasando por el esófago y causando ese ardor tan característico.

Remedios naturales para reducir el ácido estomacal

Goma de mascar y dulces para neutralizar la acidez: El mascar chicle durante 30 minutos despúes de una comida grasosa puede reducir la exposición al ácido en el esófago y ayudar a reducir los síntomas de acidez.

Bicarbonato de sodio: Solo debes mezclar media cucaradita de bicarbonato y unas gotas de limón en media taza de agua tibi y beberlo. El limón ayudará a disipar el gas que producirá el bicarbonato al llegar al estomago. Sin embargo, si padece de acidez continuamente no se recomienda que use bicarbonato pues la sal podría causarle hinchazón y náuseas, mucho menos si su médico le a limitado la sal o padece de presión alta.

Avena: La avena es baja en grasas saturadas y colesterol. Solo basta masticar muy bien una cucharada de avena y después tragar.

Jugo de papa:Además de ser un remedio super efectivo para la gastritis, también neutraliza el ácido estomacal. Solo necesitas rallar una papa y sacarle el jugo a la pulpa usando una estopilla. Asegúrate de que la papa no contenga puntos negros y que no esté verde, para evitar tragar sustancias tóxicas.

Plátano: Comer un plátano maduro ayudará a reducir la ácidez toal del estómago y aumentar el pH del estómago.

Recuerda compartir esta información con familiares y amigos, tal vez les pueda ser de utilidad.

242 Shares